21.6.12

Let´s get Nómadas


El fin de semana pasado tuvo lugar la última edición del Nómada Market, uno de los escaparates de moda independientes que más están sonando actualmente. El Nómada ocupó dos naves, en una estaba la feria en sí, y en la otra el SlowFood Bar, el cine y las mesas para talleres. En cuanto asistencia, parece ser que fue algo más floja de lo previsto, yo tenía miedo de no verlo bien si había mucha gente, pero para ser domingo estaba bastante desahogado. Si yo tuviera que aconsejar a los expositores, les diría que no llenaran en exceso los stands, muchos pecaban de barrocos, y los hacían menos vistosos, también es cierto que los espacios no eran muy generosos y eso es algo que la organización podría plantearse. De cualquier manera, fue muy interesante de ver y muy muy inspirador. 


Era la primera vez que asistía a una feria así, mi expectación y emoción durante toda la semana estaban a nivel máximo. Y no era para menos, en la coctelera nomadiense se mezclaban creatividad emergente, trabajo, talento, gente joven que pide paso y una filosofía por bandera, la del handmade que está reclamando algo más que reconocimiento: ser una necesidad por derecho propio.
Por aquí os dejo fotitos de lo que más me llamó la atención (pido perdón a los expositores por no llevar tarjetas del blog, pero ese detalle se me pasó muy por lo alto), espero os gusten:


Fui muy bien acompañada, por mi amiga Bea y por la primi Martita, y ambas picaron en llevarse cositas, yo me reservé para los Washi-Tape que llevaron los chicos de WashiTapeMania y que arrasaron...

Pulserita dulce comprada en Ailana

Poesía cerámica, de MER Atelier

Qmonada de tocados :)

Complementos chic en Santa Mistura

Lito & Lola

Pendientes de flecos de LasMinimis geniales!
También estaba deseosa de llegar al Nómada ya que por la tarde me reencontraría con mi linda Celia, que acaba de llegar después de 3 meses en Polonia -me alegró tanto verte, y soy tan feliz con mi manzana-alfiletero polaca :)))- salió del avión directa al Nómada. Celi no estaba muy puesta en tema ferias, pero creo que ya sallió de allí experta total, y más después de acompañar en su stand a su primo y a su novia, que estaba en el Nómada con su marca Pitusse presentando estas preciosidades :

El Romanticismo hecho collar, en Pitusse

Alrededor de 150 diseñadores se dieron cita en Chamartin, en una de las naves del ático de la estación estaba la feria en sí y enfrente otra dedicada a la celebración de talleres, yo acudí al de Silvia Calles que trataba de dibujar una palabra, tu palabra, y en el que la frase más escuchada fue "yo no se dibujar"... Quizá conozcáis a Silvia, quien se siente más illustradora que diseñadora, y a quien le ha surgido la oportunidad de decorar con sus illustraciones (fantásticas, por cierto) sitios tan concurridos como el metro o la estación de Atocha gracias a un propuesta de una distribuidora de libros. Silvia, que vio el cielo abierto el día que descubrió la estampación digital, está recopilando todos los tarjetones que la gente le reenvia dibujadas para poder publicar un libro con ellas. ¿Se acordará de las mías?

Tarjetas de visita y los tarjetones de SilviaCalles junto a las chapitas de Mariajo Ilustrajo
Slow Life era el lema de esta última edición, una slow life que es posible sólo si aprendemos a valorar las cosas pequeñas, el detalle, el buen hacer y el buen disfrutar. En el slow life no entran los fast foods megaindustriales, sino los hot-dogs con cebollitas crispy (mmmm y mira que no soy yo de perritos calientes) y tés fresquitos dulces pero sanos

Slow Food de la mano de Coconat

En una slow life tampoco se admite comprar y tirar camisetas cada 4 meses, si no comprar siendo consciente de lo que hay detrás: trabajo, concepto, detalles, valor de marca, y sobre todo su impacto social, económico y medioambiental. ¿Aprenderemos algún día a vivir más pausadamente?

Los valores handmade en la etiqueta de Silvia Calles Closet

PD: no podía dejar de presentaros a mi alfiletero polaco :))

bonico, bonico del tó :P




3 comentarios:

  1. Saludos
    http://pitusse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias por tus palabras y por tu palabra diujada, atesorada ya en ·dibujatupalabra, en septiembre imprimiré la tercera edición. Es el proyecto de la ilusión!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Queremos compartir con vosotros que podeis encontrar la colección de Pitusse by Lott en la boutique "Les Jardins" en el barrio de las letras en Madrid, en la Plaza del Angel nº4 Bis.
    Besos.

    ResponderEliminar