28.6.12

[Illustrator] Primer contacto

Este post está dedicado a aquellos que no se han atrevido nunca con Illustrator ya sea por desconocimiento, miedo o pereza. Tengo que poner en orden todo lo que ido aprendiendo, bien de cursos o de ver tutoriales o simplemente de curiosear, e ir subiendo los apuntes me parece un valor añadido para quien quiera curiosear por el blog.
Para quien no lo sepa, Illustrator es un programa de dibujo vectorial, usado por la mayoría de diseñadores. En fama y prestigio le sigue muy de cerca el Coreldraw, que tampoco está nada mal, y la verdad es que una vez que aprendes a usar la interfaz de uno, casi por analogía puedes desenvolverte en el otro.

Illustrator, tu nuevo mejor amigo
¿Para que sirve? Pues para cualquier tipo de trabajo gráfico, a nivel imprenta (internet está lleno de archivos  Ai. de libre uso que son facilmente editables y personalizables) y a nivel web (banners, iconos, logos, títulos...) Si no sabes dibujar o no sabes por donde empezar, no importa, puedes partir de modelos ya hechos y editar colores, bordes, rellenos, o usar pantillas a modo de guías.

¿No tienes Illustrator? Has de saber que:
a) puedes usar la demo. Lo malo es que sólo dura 30 días
b) buscar en Internet  ;)

Con ayuda de este pdf de libre descarga, podrás empezar a entender Illustrator.



Conociendo Illustrator repasa aspectos básicos como:

1. INTERFAZ
2. BARRA HERRAMIENTAS
Un vistazo rápido de la barra de herramientas, en el gráfico os he marcado las más relevantes. Os recomiendo acostumbraros a trabajar con atajos de teclado (shortcuts) desde el minuto 0, así que aprended las equivalencias en el teclado para trabajar mejor.
3. PANELES> Panel Capas
Es bueno acostumbrarse a trabajar con capas, subacapas, grupos y subgrupos, e ir nombrando sobre la marcha cada elemento o grupo de elementos, para facilitar su posterior manejo. Los colores de capa nos ayudan, igualmente, a seleccionar objetos sin quebrarnos la cabeza.


Complétalo con la descarga el archivo MiPrimerIllustrator (click aquí o en la imagen) y haz tus propias pruebas de texto para empezar a quitarte el miedo :))


Animaos a hacer carteles con personalidad (like this)y de una manera eficaz, sin pixeles ni cosas que estropeen el resultado. 
:)))

YaCasiEsViernes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario