29.1.12

Y ahora, ¿Pinspire?



Justo cuando había conseguido poner todos mis boards en orden, y decidirme por poner el enlace de mi cuenta en Pinterest aquí en el blog, descubro que han sacado un copycat llamado Pinspire. 
¿Y ahora qué? ¿Pinterest o Pinspire? Si aún eres de los que tienes un botón Pin It en tu explorador, probablemente no sepas de que estoy escribiendo. Yo no puse el mío hasta que, hace unos meses, preparando la apertura de este blog, me topé con Pinterest, entonces, quedé francamente sorprendida con el concepto pin-lo-que-quieras, hoy, es una herramienta más de trabajo. Simple, práctico, entretenido y sobretodo, inspirador. Si antes bajábamos fotos y las guardábamos en carpetas en el disco duro y rara vez volvíamos a verlas, ahora recolectamos directamente de la web a la web, quedando organizadas en tantos boards como quieras, sin olvidar el aliciente que supone poder interactuar con otros usuarios. Eso y mucho más es Pinterest, el site que apunta a convertirse en la red social de 2012 (yo ya invierto más tiempo en esta que en Facebook.). Os dejo el link a mi cuenta en Pinterest. 
Volviendo al tema de los clones, en su momento descubrí WeHeartIt, con un concepto muy similar, pero con un diseño y estilo de presentación propios. Porque para clon de verdad, véase Pinspire. Lo que más me llama la atención de este clon es que esté disponible en versión spanish y también, germana, que en mi caso le hace ganar bastantes puntos, ya que en Pinterest, no hay búsquedas en ese idioma. Y mientras decido si abro un pinspire en alemán... seguiré amando Pinterest.
¿Y vosotros? ¿Pinspire o Pinterest?


 Pinspire, el clon de Pinterest



El primer site de pinboards

No hay comentarios:

Publicar un comentario