23.1.12

Honestamente Honest


The Honest Company es el nombre de la línea para el cuidado de bebés que ha lanzado la actriz Jessica Alba, una chica, que además de ir siempre acertadísima a las red carpet, ser lindisima, y tener dos retoños de lo más gracioso, tiene inquietudes medioambientales, educativas y se muestra realmente concienciada con algo con lo que nosotros también deberíamos concienciarnos más aún: esto es... los químicos y nuestro día a día. 
El principal objetivo de The Honest Company es reducir la presencia de sustancias químicas tóxicas en el entorno del bebé y claro está, en el medio ambiente. Parece ser, que como mamá Alba tuvo muchos problemas para encontrar unos pañales libres de químicos para su primer bebé, decidió estar preparada para cuando viniera el segundo, y creó su propia linea de pañales eco-friendly, que fue lanzada oficialmente la semana pasada con una fiestecita en NY. Bueno, no lo ha hecho sola, sino que le ha ayudado un amigo suyo, con algo de experiencia en el sector, Christopher Gavigan, quién fuera CEO de Child Healthy World, algo así como una ONG que lucha para proteger a niños de todo tipo de riesgos tóxicos. 


A los pañales le ha sumado cosas básicas como geles de ducha, jabón para la ropa y el más curioso de todos, detergente para lavar los platos del pequeñín. The Honest Company presume de ofrecer productos libre de tóxicos, reciclables, con un bonito diseño pero quizá, los dos puntos más destacables sean su política de precios razonables y la filosofía You Buy, We Give, con la que cada vez que tú compras, ellos donan, bien productos, bien dinero, o tiempo a organizaciones como Baby2baby, para ayudar a padres con pocos o ningún recurso en la ciudad de LA (sí, ahí en la ciudad de las películas, además de estrellas de cine y hamburguesas por doquier, hay mucha gente que pasa necesidad, que cosa eh).

Por lo que he podido leer, tú haces un cálculo aprox, de lo que gastas al mes en pañales, jabón, etc.. eliges la cantidad, eliges tu diseño y ellos mensualmente te lo reponen. Claro está, en los USA, de momento. Aquí a España, creo que no saldría muy rentable. Aunque han empezado con envíos gratuitos a modo de promoción, si os animáis a probarlos, escribid aquí y nos contáis que tal resultan.
Si estoy escribiendo esto es porque me parece una idea totalmente aplaudible, y comentarla y darla a conocer por si alguien se anima a copiarla es lo menos que puedo hacer. y os recominedo que si os manejáis en inglés, le echéis un ojo a las explicaciones sobre lo que hay dentro de los otros pañales.



Así pues, le deseamos lo mejor a esta nueva andadura y ojalá, ojalá sea la primera de muchas iniciativas en otras partes del globo.
Os dejo otro vídeo de la maravillosa serie de Annie Leonard sobre la historia de las cosas, en este caso, los cosméticos y las toxinas para reflexionar otro poco. Por un mundo libre de tóxicos, por un mundo mejor, para todos.

:)


                                   
                                 The Story Of Cosmetics (spanish subtitles) from esverde.es on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario