11.11.11

Quiero hacer esto




Aún ando en estudio de como lograrlo, ya que lo de la serigrafía en casa no lo contemplo, de momento. Los primeros experimentos para personalizar telas ya han empezado, he estado probando desde distintos tipos de transferencia a forrar tapas con diferentes materiales, incluso a meter la tela en la impresora, síii uuuuuuo, no salió mal. Pero nada que se pueda ver, de momento.
Entre mis objetivos se encuentra el hacer un cuaderno japonés como este, para poner fotos y desplegarlo ya os contaré como va la cosa.
Y por cierto, todas estas maravillas son de +2 Taller de libro de artista y encuadernación




El mundo de la encuadernación es todo un descubrimiento, lleno de posibilidades mil, y si soy como yo, de las que se vuelve loca al entrar en una papelería ibaís a disfrutar muchísimo. Como aún estoy en fase de autoaprendizaje me paso el día buscando tutoriales en internet. El primero que hice, se lo regale a unos amigos, y de causalidad había un encuadernador profesional en su cumpleaños y no me desanimó del todo, así que no debía estar tan mal.

Os dejo un videotutorial bastante completo sobre de otro tipo de encuadernación japonesa, el de tapas cosidas, y pueden quedar tan bonitas como estas. El tutorial tiene tres partes, así que si le cogéis ganas, seguid con las otras dos.




Bookbinding Japanese Style

No hay comentarios:

Publicar un comentario